Síguenos en redes sociales:

El Consistorio realizará en tres meses un listado de lugares para despedidas civiles

La propuesta de Irabazi para elaborar una guía de uso de dichas instalaciones se aprobó de forma unánime

El Consistorio realizará en tres meses un listado de lugares para despedidas civiles

donostia - El Ayuntamiento en Pleno secundó ayer la propuesta de Irabazi que insta al Gobierno local a elaborar, en el plazo de tres meses, un listado que recoja los espacios que puedan acoger la celebración de despedidas civiles. En la misma moción se incluía un segundo punto por el que se demandaba la realización de una “guía de uso” para dichas instalaciones.

El compromiso para habilitar espacios en los que llevar a cabo ceremonias de despedidas civiles ya estaba incluido en el programa de gobierno, que hacía referencia a la posibilidad de que el Palacio de Aiete se destinara a tal fin, una opción que se ha descartado recientemente por no cumplir este emplazamiento con los requisitos de accesibilidad exigibles.

La disponibilidad de estos espacios, añadió, responde a una “necesidad social”, que también el Gobierno municipal ha reconocido- A.L.