donostia - El paseo del Árbol de Gernika acogerá durante la próxima Semana Grande, entre el 12 y el 19 de agosto, la I Feria de Food Trucks, por lo que estas furgonetas que reparten comidas de distintos lugares del mundo ya no se colocarán en la terraza trasera del Kursaal, como ha sucedido en las dos últimas ediciones de la Aste Nagusia. La feria funcionarán todos los días de las fiestas desde las 12.00 hasta la 1.30 horas y estará formada por, al menos, trece vehículos-restaurante.

Las food truck que muestren su interés en tomar parte en esta iniciativa deberán presentar sus propuestas antes del 25 de mayo de 2017 a las 13.30 horas. La documentación que deben rellenar los aspirantes puede encontrarse en la página web de Donostiako Festak.

Las furgonetas de alimentos deberán cumplir la reglamentación sanitaria exigida, pagar 2.400 euros más IVA y tendrán que utilizar vasos reutilizables, que les serán facilitados por la organización. Esta, además, programará actividades festivas como complemento de la feria. También se facilitarán tomas de agua y electricidad y se instalarán váteres públicos en el recinto.

Los participantes en la feria deberán cuidar la estética del puesto para una mejor imagen de las fiestas y procurarán decorar la food truck y su entorno. - N.G.