Agentes de la Ertzaintza han detenido a primera hora de esta pasada madrugada a un hombre después de que robara la caja registradora en una tienda de bicicletas de Errenteria tras romper el escaparate y acceder al interior. Poco después ha sido arrestado por una patrulla que ha localizado al presunto autor y recuperado el botín.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la rápida actuación policial ha permitido el arresto del sospechoso poco después de perpetrar el robo, ocurrido a las 5:30 horas de la madrugada en una tienda de bicicletas de Errenteria.

Una llamada alertaba de un posible robo en el establecimiento comercial por lo que una patrulla se ha dirigido al lugar. Al llegar han observado cómo un hombre salía del local comercial portando una caja y cómo la escondía tras unos arbustos.

Detenido y a disposición judicial

Los agentes han procedido a la identificación del sospechoso que presentaba restos de sangre en sus manos y en parte de su ropa. Al comprobar que la caja que había escondido era la caja registradora del establecimiento y que el escaparate había sido fracturado y presentaba restos de sangre, los agentes han procedido a su arresto, acusado de un delito de robo.

El detenido, de 20 años y con antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza. Una vez finalizadas las diligencias policiales será puesto a disposición judicial en las próximas horas