DONOSTIA - La casa de cultura de Intxaurrondo acogerá, entre el lunes y viernes de la próxima semana, la XXIII edición de la Semana Viajera, cinco sesiones con entrada gratuita en las que los viajeros propondrán un acercamiento a las realidades de distintos países a partir de las 20.00 horas.
Esta aproximación a los países protagonistas de las sesiones se ha llevado a cabo de distintas maneras y con diversos planteamientos. Las experiencias las contarán testigos de excepción como Josu Iztueta, que el lunes 24 y en euskera, presentará una road movie realizada el pasado año en Estado Unidos, Biziminez, en la que se destacan, sobre todo, los valores humanos de los protagonistas.
El martes 25 le tocará el turno a Aitor Casado, con el audiovisual Japonia, iragana eta etorkizuna. Casado, también en euskera, planteará un recorrido por el pasado y el presente del país del sol naciente. Julio Santos, ya el miércoles 26, presentará Cuatro por el mundo, un proyecto familiar de viajes en auto caravana por todo el mundo.
La cuarta sesión correrá a cargo de Idoia Pagadizabal con Australia bizikletaz, una aventura entre Perth y Melbourne sobre dos ruedas y, en ocasiones, en condiciones de extrema dureza y con temperaturas que alcanzaban los 42 grados. La charla será bilingüe y la proyección en castellano
El cierre de la presente edición le corresponderá a Félix Etxeberria con Etiopia, Zaporeak biziz 2015, un proyecto deportivo en el que tomaron parte quince ciclistas. Esta fue la primera propuesta de Zaporeak para recaudar dinero, en esta ocasión con el objetivo de poner en marcha una escuela de hostelería en Wukro.
El viernes 28 cerrará sus puertas la exposición Refugiados, que ha llegado a Intxaurrondo de la mano de AskatasunArte.- A.L.