DONOSTIA - La incorporación a la web de Donostia Turismo de una serie de fotografías en 360° ha provocado que las visitas a la misma hayan aumentado de forma notable. En palabras del concejal de Turismo, Ernesto Gasco, estas fotografías se han vuelto “virales”.
Según Gasco, el atractivo de las imágenes de Luis Davilla ha provocado que algunos días el número de visitas a la web supere las 4.000, lo que ha provocado que la página se ralentice hasta casi “colapsar”.
En dos semanas se ha clickado en la serie de fotografías un total de 35.000 veces, lo que ha obligado a los responsables de Donostia Turismo a ampliar la potencia del servidor en 585 GB.
Gasco subrayó la importancia de contar con una web atractiva “que sirva de escaparate para el visitante”, contribuyendo a “promover la ciudad como un destino de calidad”. Pero, a su entender, la de Donostia Turismo debe de ser una web que también sea disfrutada por los donostiarras, ya que posibilita “callejear” por algunos de los rincones más atractivos de la ciudad como “en las horas en las que no anda mucha gente”.
La aplicación “se ha viralizado” sobre todo a nivel estatal, aunque también se han contabilizado visitas desde Francia, EEUU, Reino Unido, Argentina, Alemania, México, Italia, Países Bajos y Uruguay.
A la hora de hacer circular las imágenes, explicó el director de Donostia Turismo, Manu Narváez, el impulso de las redes sociales ha sido fundamental. - A.L.