donostia - El barrio de Amara Zaharra vivió anoche su tradicional Belén Viviente, en el que toman parte una treintena de personas, además de otras muchas que han colaborado para poner en pie esta representación de carácter religioso con motivo de la Epifanía, es decir, el día de Reyes. La representación, organizada por el grupo de tiempo libre Mundo Nuevo, ofreció distintas escenas relacionadas con el Niño Jesús, desde la promulgación del edicto de César Augusto, hasta el viaje de María y José hacia Belén, el nacimiento del Niño Jesús y la adoración de los Reyes Magos, entre otras.

Todos los personajes que tomaron parte en la función religiosa, incluido el Niño, son de carne y hueso, lo que llamó mucho la atención de los espectadores, algunos de los cuales contemplaban por primera vez un Belén Viviente.

El Belén Viviente de Mundo Nuevo se representa desde el año 1965 y ha ido variando de escenario. La plaza de la Trinidad, la plaza de Gipuzkoa, el atrio del Buen Pastor y la residencia de Zorroaga son algunos de los lugares en los que se ha mostrado. Sin embargo, en los últimos tiempos ha vuelto a Amara Zaharra, donde tiene su sede el grupo de tiempo libre que lo organiza. - N.G.