Donostia - Como es habitual, la música y los bailes de las Iñudes y Ar-tzaiak animará el mediodía del domingo siguiente a los Caldereros. En esta ocasión, la comparsa recuperada por la sociedad Kresala cumple 40 años, un número redondo que ha sido aprovechado por los dantzaris de esta sociedad para añadir algunos personajes a la fiesta de las nodrizas. En concreto, y como este año se cumple un centenario del Hipódromo donostiarra, a los tradicionales personajes de la comparsa se añadirán el domingo un jinete y dos personas del público del hipódromo, ataviadas al estilo de la Belle Époque.

Kresala, además, ha editado un millar de ejemplares de un periódico con el aspecto de los de hace un siglo, que llevarán los personajes de la comparsa. Como es habitual, esta saldrá a las 12.00 horas de su sede en la calle Euskal Herria y ofrecerá sus bailes por toda la Parte Vieja, con parada especial en la plaza de la Constitución. Por su parte, la Banda de Txistularis iniciará también a las 12.00 un concierto especial con músicas de la celebración en la misma plaza y proseguirá con la comparsa tras juntarse.

La comparsa de Iñudes y Artzaiak de Gros, por su parte, saldrá a las 11.15 horas del Txofre y la de Ikasbide, a las 12.00 horas de la ikastola de Riberas de Loiola. Antiguotarrak Dantza Taldea celebrará la fiesta el sábado 6. - C.A.