Donostia - Miembros del colectivo Satorralaia, contrario al proyecto de pasante de metro bajo el centro de Donostia, convocaron ayer una manifestación para solicitar la paralización del plan y la apertura de “un proceso participativo de debate” para concretar la mejor solución de transporte para Donostialdea.
Los impulsores de la marcha, prevista para el sábado 12 a las 12.00 en la plaza Easo, informaron de que han buzoneado en 85.000 hogares un folleto en forma de periódico con sus argumentos contrarios a la obra. Asimismo, criticaron la “opacidad” de las instituciones respecto al proyecto, así como que se hayan adjudicado los proyectos constructivos sin haber respondido a las alegaciones presentadas por ciudadanos e instituciones.
Para Satorralaia, además, la construcción de un metro subterráneo “conlleva riesgos evidentes y considerables para las edificaciones que ese extienden desde el Centro hasta Amara debido a las condiciones físicas desfavorables del subsuelo ante la gran magnitud de la obra”. - C.A.