Lagunduz se retira del concurso de asistencia domiciliaria
La empresa de servicios cree que no podrá hacer frente a los costes, como advirtieron los sindicatos e Irabazi
donostia - La empresa de servicios Lagunduz, que iba en cabeza en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Donostia para gestionar la asistencia domiciliaria, ha abandonado la licitación, según fuentes municipales, ya que ha comprobado que con la oferta económica que presentó no iba a poder hacer frente a los gastos que tiene la tarea.
Precisamente, los sindicatos del sector, así como el grupo municipal Irabazi, se han manifestado en varias ocasiones en las últimas semanas para asegurar que la oferta económica de esta empresa -más baja que las demás y, por lo tanto, más puntuada- no era suficiente para poder posteriormente garantizar que las condiciones del convenio de trabajadoras se pudieran cumplir.
De hecho, los sindicatos reclamaron que el Ayuntamiento anulase el concurso y lo volviese a convocar, ya que las condiciones aprobadas por la institución municipal priman en exceso la rebaja económica, a juicio de las fuerzas sindicales.
Este servicio, sufragado entre los usuarios y el Ayuntamiento, atiende a unas 1.500 personas y cuenta con unas 400 trabajadoras, la mayor parte de ellas con jornadas parciales. Todas ellas tendrán que se contratadas por la empresa que resulte ganadora en la licitación, que se queda ahora con cuatro empresas en liza. - C.A.
Más en Donostia
-
Aiete reclama un centro de ESO público
-
Donostia pide compartir con los ayuntamientos de la comarca la atención a los sintecho
-
Miguel Ríos cancela el Concierto Solidario de Navidad de Super Amara por prescripción médica
-
Donostia cerrará sus paseos marítimos entre el 18 y el 20 de diciembre por el oleaje