Síguenos en redes sociales:

Una Izada con sonidos y símbolos europeos

“para nosotros, la capitalidad empieza el 20 de enero”, dice el concejal de fiestas, que busca “tender puentes” entre las tamborradas y la celebración cultural

Una Izada con sonidos y símbolos europeos

La próxima Izada de la bandera donostiarra del día de San Sebastián incluirá la interpretación del Himno de Europa así como de otros símbolos relacionados con Europa y la capitalidad de 2016, que se encuentran aún en estudio. El concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, aseguró ayer que “el Ayuntamiento está trabajando para que la capitalidad de 2016 se inicie a las 00.00 horas del día 20 de enero, aunque la inauguración oficial sea unos días después, coincidiendo con el fin de semana”. El corporativo añadió que “para la ciudad, la celebración de 2016 va a empezar ese día” ya que esa será la tamborrada de 2016.

Gurpegui recordó que el departamento de Fiestas del Ayuntamiento y los representantes de las tamborradas de adultos mantienen reuniones con el fin de que la fiesta donostiarra forme parte de los actos de la capitalidad de alguna manera que convenga a ambas partes. Por ello, destacó la necesidad de “tener puentes” entre la Oficina de la Capitalidad y las formaciones festivas, que arrancó con una serie de desencuentros que se pretenden reconducir.

Asimismo, mostró su interés en que entre el 20 y el 23 de enero, fecha del arranque oficial de la celebración cultural, haya actividades que den una continuidad al prólogo que protagonizará la fiesta donostiarra.

“dar a conocer lo que existe” Por su parte, el concejal de Turismo, Ernesto Gasco, subrayó la importancia de dar a conocer de modo internacional la Tamborrada . “No solo hay que organizar algo nuevo sino que hay que dar a conocer lo que ya existe, porque, fuera de aquí, la Tamborrada no se conoce y es una oportunidad para darla a conocer”, subrayó el corporativo.

Aunque los detalles aún no se han decidido, es seguro que en la Izada se tocará el Himno de Europa por parte de Gaztelubide y también lo harán los niños en la Tamborrada Infantil. Entre las ideas que están aún en estudio para la Izada se encuentra la posibilidad de que se ice también la bandera de Europa, aunque esta y otras propuestas están aún por consensuar.