Una vuelta por Sarroeta
tras el cierre del puente de martutene se ha habilitado un desvío peatonal y otro para el tráfico
El puente de Martutene se cerró ayer al tráfico para proceder a su derribo la próxima semana. Mientras, los coches que quieran acceder al barrio deben circular por el desvío habilitado por Sarroeta.
A esa carretera se accede desde la rotonda del Polígono 27, que ayer se notaba ya más congestionada, ya que al tráfico habitual de esta zona se sumaron los vehículos afectados por el cierre del puente. El carril de doble sentido habilitado como alternativa acaba precisamente al otro lado del puente.
Además, Ura ha preparado también un desvío peatonal que los viandantes podrán utilizar para cruzar el Urumea: deberán caminar por Okendotegi para llegar hasta la zona de la nueva pasarela del Pilar.
A partir de la próxima semana el puente de Martutene se derribará y será sustituido por una pasarela más ancha, con una amplia acera y bidegorri, que no contará con ningún apoyo en el río. Los pilares de la actual estructura son un obstáculo para el discurrir del río y, sin ellos, se reducirá considerablemente el riesgo de inundaciones este invierno.
También en unos días Ura eliminará la actual pasarela del Pilar, otro de los puntos negros en caso de crecidas. En este caso, la nueva pasarela totalmente diáfana ya está construida a solo unos metros. - A.Z.
Más en Donostia
-
Bandera de La Concha: diez centésimas para la historia
-
Goia responde a Odón Elorza sobre Bartolomé: "Tiene una memoria bastante frágil para lo que le interesa"
-
Goia asiste a una comida solidaria por Palestina en el restaurante Itxaropena
-
La justicia rechaza en Donostia exigir euskera para todas las plazas de agente de Movilidad