Síguenos en redes sociales:

Parte Zaharrean Bizi denuncia que se incumple la norma de terrazas

Presenta un escrito en el ayuntamiento con fotografías de una treintena de incumplimientos

Parte Zaharrean Bizi denuncia que se incumple la norma de terrazas

donostia - La asociación de vecinos Parte Zaharrean Bizi ha denunciado que varias decenas de bares del barrio han incumplido al menos puntualmente lo que establece la ordenanza de terrazas. La agrupación, que ha enviado un escrito de denuncia al Consistorio con fotografías que ilustran sus quejas, reclama al Gobierno municipal que sancione las ilegalidades y que retire la licencia de terraza a los establecimientos que sean reincidentes. Denuncia, además, que la Administración es “incapaz” de hacer cumplir la normativa.

En su escrito, la agrupación de vecinos presenta una treintena de incumplimientos ilustrados con fotografías. En algunos casos, alegan que las mesas y las sillas ocupan más espacio del que deberían; en otros, que se colocan antes de que concluya el tiempo de carga y descarga o que se incumplen horarios y en otros, que no cuentan con autorización. También hay casos en los que critican que las mesas lleven propaganda o que por las noches se convierten en un espacio festivo que concentra a más de un centenar de personas, cuando ese no debería ser el objeto de una terraza. En algún caso, alegan que las mesas y sillas de un establecimiento se mantienen a pesar de tener un andamio al lado, cuando la ordenanza dice que en esos casos la licencia se debería suspender temporalmente para garantizar el espacio mínimo de paso.

Parte Zaharrean Bizi critica en su nota que con anterioridad ya ha presentado denuncias concretas en el Ayuntamiento y que no ha recibido respuesta, lo que consideran que es reflejo de la “inacción” del Gobierno municipal con respecto a este tema.

La ordenanza de terrazas en vigor se aprobó el año pasado con los votos a favor de PSE-EE, PNV y PP, entonces en la oposición. Parte Zaharrean Bizi se mostró totalmente contrario a la norma, criticó a los tres partidos y consideró que era demasiado permisiva con los hosteleros, lo que perjudicaba a la vida de los vecinos del barrio.