La transformación del bosque de Miramon arranca este año
Los proyectos están a punto de aprobarse y la financiación llegará en breve
Donostia- Los proyectos para transformar el futuro bosque de Miramon darán un paso adelante en los próximos días con la aprobación definitiva de los distintos planes que están sobre la mesa. Así lo anunciaron el pasado jueves representantes del Ayuntamiento a la asociación de vecinos de Aiete, que lleva años impulsando el cambio esta zona verde para que se convierta en un jardín practicable para todos los ciudadanos.
La cantidad de 1,4 millones de euros que aportará el Parque Tecnológico de Miramon llegará en breve, lo que permitirá empezar con la realización del proyecto paisajístico de cargo de Lur Paisajistak. Este contiene una pasarela, proyectada por el arquitecto Jon Begiristain, que conectará la zona de la Orquesta de Euskadi con Illumbe, de modo que permitirá acceder cómodamente andando desde Amara. Además, también se construirá otra pasarela que unirá la futura residencia de estudiantes y hotel de Miramon con el Basque Culinary Center.
La reforma paisajística del entorno fue decidida por medio de un proceso participativo, aunque se modificó posteriormente para abaratarla. Una de las actuaciones previstas es la creación de nuevos senderos, a cota 85, que permitirán recorrer la totalidad de la zona verde, que quedará repoblada con nuevas plantaciones.
Nuevas zonas de flores, pavimentos naturales y áreas de picnic completarán la mejora de un espacio, aún muy desconocido para muchos donostiarras.
Más en Donostia
-
Donostia une fuerzas con otras ciudades para afrontar los retos del cambio climático
-
El Alderdi Eder de Donostia se convertirá en una pista para el deporte femenino el 4 y 5 de octubre
-
El Club Vasco de Camping celebra el sábado su 75 aniversario
-
Donostia acoge su primera Semana entre Culturas, una iniciativa para “celebrar la diversidad”