BILBAO. El PP guipuzcoano ha asegurado que la decisión de designar a Miren Albistur como cabeza de lista a la Alcaldía de Donostia ha sido "una decisión unilateral de la presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga.

Fuentes de la formación en Gipuzkoa han informado a Europa Press de que el pasado lunes el comité electoral del PP guipuzcoano eligió a Ramón Gómez para encabezar la lista a las elecciones municipales en la capital guipuzcoana.

Por ello, han señalado que la decisión de presentar a Miren Albistur, finalmente, como aspirante a la Alcaldía, la ha adoptado Quiroga "unilateralmente en contra del criterio del partido en Gipuzkoa".

En este sentido, han rechazado las declaraciones sobre que Albistur sea una candidata "de consenso", como ha asegurado este jueves por la mañana la secretaria general del PP vasco en una rueda de prensa celebrada en Gasteiz.

Los medios consultados han asegurado que la decisión del PP guipuzcoano sobre Gómez había sido "transmitida" para que la dirección regional actuara en consecuencia, y ha considerado que el hecho de que se haya rechazado su candidatura, supone "un conflicto" con los populares guipuzcoanos, después de "la confrontación" que existió con los alaveses con anterioridad.