donostia - El barrio de Amara sufrió el pasado año un descenso del 2% en el número de comercios a causa de la crisis y será uno de los dos barrios que serán objeto de un estudio comercial, según anunció ayer el Ayuntamiento de Donostia y la agrupación Sshops Donostia. Ambas entidades suscribieron un acuerdo para solicitar al Gobierno Vasco una ayuda con la que financiar análisis comerciales para Amara y Egia. Este segundo barrio ha sido elegido por tener un paro superior a la media donostiarra y hallarse junto a Tabakalera, cuya actividad cultural se podrá aprovechar de modo comercial, según explicaron el concejal de Empleo, Josu Ruiz, la responsable de Comercio de Fomento de San Sebastián, Lourdes Blanco, y la directora de Sshops Donostia, Lourdes Lázaro.

altza Asimismo, la representante de Fomento informó de que el barrio de Altza, que ha recibido ayudas del Plan de Impulso al Empleo, ha registrado últimamente la apertura de diez nuevos comercios, por lo que mejora su posición.

Por otra parte, los responsables de Fomento anunciaron que se instalará próximamente una nueva señalización comercial en el Centro para facilitar la búsqueda de las tiendas, así como un cartel con la indicación Mercado en el centro comercial La Bretxa, que dé a conocer la existencia del mercado tradicional en el subsuelo de los edificios. - C.A.