Donostia - El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Donostia, Ramón Gómez, denunció ayer la aparición de carteles por la ciudad que critican la decisión mayoritaria de la Corporación -todos los grupos excepto Bildu- de crear cuatro distritos en la ciudad.

Los carteles, con las fotos de los tres portavoces de los partidos que apoyan la creación de cuatro distritos, aseguran que esta fórmula es perjudicial para los barrios y no están firmados. Sin embargo, tal y como recalcó Gómez, “en ellos salen los dibujos que Bildu ha utilizado en sus diversas campañas publicitarias y en revistas”. Por ello anunció que solicitaría al alcalde, Juan Karlos Izagirre, que ordenase quitarlos, algo que hizo horas más tarde en una junta de portavoces, aunque no logró el apoyo del mandatario de Bildu.

“Le he pedido que tome cartas en el asunto y no permita que el partido en el que milita siga intentando intimidar al resto de grupos políticos con estas prácticas”, relató Gómez, que añadió que “la respuesta de Izagirre ha sido absolutamente impropia de una alcalde ya que no solo no los ha condenado, sino que le parece normal que haya carteles de este tipo”.

publicidad Por otra parte, el portavoz del PP se sumó a las críticas vertidas el pasado jueves por el PNV, que lamentó el reparto de publicidad llevado a cabo desde el año 2012 por el Gobierno municipal de Bildu, que ha otorgado al diario Gara un tercio de los más de 800.000 euros gastados, a pesar de que carece de páginas de información sobre Donostia. “Está claro que es un reparto totalmente interesado y absolutamente desproporcionado”, dijo. - N.G.