Una inesperada actuación del Orfeón Donostiarra, cuyos integrantes camuflados entre la clientela entonaron el Agur Jaunak, vistió el acto institucional y el corte de cinta con el que ayer se dio por reinaugurado el transformado centro comercial Garbera. Las obras que han cambiado la imagen y distribución de los locales de la gran superficie se han ido ejecutando de forma paulatina en los últimos tres años y han culminado con un centro más amplio, luminoso y moderno con 2.500 metros más destinados a establecimientos de moda.

Precisamente la moda es también ayer y hoy el eje de las celebraciones con las que Garbera ha decidido celebrar con sus clientes la transformación. En el marco de los Fashion Experience Days, numerosos compradores disfrutaron ayer de una sesión de maquillaje y estilismo gratuita y miles de personas asistieron a Garbera el día de su reinauguración.

El acto central, en cambio, tendrá lugar esta tarde. A partir de las 19.00 horas el pasillo de la zona de restauración se convertirá en una pasarela (con la forma de la G del nuevo logotipo del centro comercial). La alfombra roja ya está colocada. Al finalizar el desfile, el público y los clientes podrán brindar con una copa de cava y tarta.

cambio de imagen La transformación del centro comercial ha supuesto una inversión de 15 millones de euros para Garbera y los establecimientos situados en él. Por un lado, se han sustituido el suelo y el techo y se han eliminado los quioscos del pasillo central, lo que ha dado más amplitud y claridad a las instalaciones. También se han renovado el hipermercado Eroski y muchos de los locales comerciales. Con el traslado de Forum se han liberado 2.500 metros cuadrados que han permitido ampliar, principalmente, los locales de firmas de Inditex, con un gran Zara y la llegada de nuevas tiendas como Stradivarius o Intimissimi.

La redistribución de muchas de las tiendas ha implicado su propia renovación y con la ampliación de escaparates han completado la transformación de la imagen de Garbera, que también estrena logotipo. - N.G.