Donostia - La empresa concesionaria de la gestión de La Bretxa desde el año 2009, Auxideico Gestión SA, emitió ayer un comunicado en el que destaca su implicación con el barrio y con el resto de la ciudad, así como su colaboración con actividades solidarias y ciudadanas. “Queremos dejar constancia de las actividades de fomento y promoción que hemos desarrollado en beneficio tanto de los miles de donostiarras que cada día nos visitan como clientes, como del resto de la sociedad civil de San Sebastián”, señala el comunicado, que recuerda que la empresa gestora ha cedido locales vacíos a más de 35 jóvenes emprendedores para que desarrollen su trabajo en distintos campos.
La concesionaria destaca “la implicación más cercana con el barrio, con la cesión de locales para la asociación Parte Zaharrean Bizi Auzo Elkartea para su uso como espacio de reunión y haurtxoko.”
Igualmente, recuerda que desde que se hizo con las riendas del complejo comercial, anteriormente dirigido por una empresa de capital francés, ha colaborado con el Ayuntamiento y numerosos organismos municipales a través de la participación en foros, cesión de espacios y apoyo de forma gratuita para la realización de eventos.
También cita su cooperación “con organizaciones con importante propósito social y solidario, como la Asociación contra el cáncer, la fundación Etiopía Utopía, la asociación Berpiztu, Cruz Roja o la DYA, entre otras”. Finalmente, subraya su participación en actividades deportivas y culturales de la ciudad como la trainera La Donostiarra o los actos del Bicentenario.
“Todas estas actividades, que han sido organizadas conjuntamente con el Comité de Arrendatarios de La Bretxa han tenido el propósito de redundar en beneficio tanto de nuestro entorno más cercano como en el de los comerciantes de La Bretxa”, finaliza el comunicado, que reafirma su “compromiso” con todos los comerciantes. - N.G.