Los trabajadores de los cines de La Bretxa irrumpen en un desfile de moda
Los 15 empleados afectados por el inminente cierre de las nueve salas exponen su drama y esperan que medie el Ayuntamiento
donostia - Las nueve salas de proyección de los cines de La Bretxa se enfrentan al inminente cierre anunciado por la empresa Ocine, que ya ha presentado un ERE de extinción para los quince miembros de su plantilla. Estos trabajadores tomaron la palabra ayer en el desfile de moda que tenía lugar por la tarde en la plaza de La Bretxa, enmarcado en la tercera edición de City Street Festival que en los próximos días convertirá Donostia en una pasarela y que se cerrará el martes con la presencia de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.
Los trabajadores irrumpieron en el acto antes de iniciarse el desfile de ayer y leyeron un comunicado para dar a conocer su situación ante decenas de espectadores y paseantes. La empresa Ocine asegura que el motivo del cierre es el elevado alquiler que la empresa que gestiona estas instalaciones municipales le cobra. La compañía gestora, según indica la empresa, se muestra “inflexible” a la hora de negociar una rebaja, lo que ha llevado a Ocine a bajar la persiana.
Según informaron fuentes de los trabajadores a este periódico, los empleados aún no se han reunido con el Ayuntamiento, con quien tienen previsto un encuentro en breve. También quieren estar con los grupos de la oposición.
La plantilla llevó a cabo una asamblea a última hora de la tarde de ayer para definir qué acciones emprender durante el periodo de consultas del ERE. Entre tanto, siguen acudiendo a sus puestos de trabajo, pendientes de que el Ayuntamiento medie entre las partes implicadas y evite el cierre y la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo para todos ellos. Las nueve salas de cine de La Bretxa cuentan con 1.400 butacas. - M.M.
Más en Donostia
-
El PSE se desmarca del PNV y aprueba nueve medidas propuestas por EH Bildu para hacer frente a la crisis habitacional de Donostia
-
Auditz Akular, una pieza que se recupera para el puzzle de la vivienda en Donostia
-
El 100% de los 1.700 pisos de Cuarteles de Loiola serán de promoción pública
-
Donostia debatirá este viernes sobre la vivienda en un Pleno Extraordinario