Síguenos en redes sociales:

El PSE plantea precios anticrisis para las plazas de parking sin vender

Quiere reducir la concesión de 50 años por 30.000 euros a 5 años por 3.000 y habilitar plazas para motos

donostia - El grupo municipal del PSE en Donostia pedirá que las 250 plazas de parking que el Ayuntamiento de Donostia tiene sin vender -son concesiones a 50 años- sean ofrecidas a precios anticrisis y periodos de tiempo de cinco o diez años, ya que la falta de perspectiva de las familias debido al deterioro del mercado laboral ha borrado de un plumazo la “percepción de estabilidad” que hace unos años podía animar a los donostiarras a adquirir un garaje a 50 años por 30.000 euros. El concejal Ernesto Gasco planteó que se ofrezcan por 3.000 euros para cinco años, por ejemplo.

Según precisó el portavoz socialista en el Ayuntamiento, a día de hoy permanecen vacías y sin vender 250 plazas en toda la ciudad; y eso sin contar las que se habiliten en el futuro parking de la estación de autobuses, donde las reservas para vecinos previsiblemente no serán muchas debido al limitado número de vecinos que reside en la zona.

De las 250 plazas libres, 93 se encuentran en el parking de Cervantes (La Concha), 88 en plaza de Catalunya, 24 en Casares (Altza), y unas 80 en San Francisco Javier, donde recientemente se han registrado algunas bajas.

Gasco también planteó que las plazas que no se vendan se habiliten para motocicletas, tanto en rotación como en venta. Es decir, por un lado, plantea que los ciudadanos que lo deseen puedan pagar una especie de OTA con tarifa plana, dos euros por todo el día, dijo, a cambio de tener la moto bajo cobijo. Por otro lado, expuso que en una ciudad como Donostia, con muchas inclemencias climáticas, los dueños de motos podrían estar interesados en comprar. Y planteó que estas plazas se saquen por 600 euros para cinco años. - M.M.