donostia - El concejal del PP Iñigo Arcauz reclamó ayer que el Gobierno municipal cree un grupo de trabajo para revisar la ordenanza de circulación antes de que acabe la legislatura. Arcauz recordó que la actualización del texto fue uno de los compromisos que adquirió el concejal de Movilidad, Jon Albizu, y criticó que no lo cumplirá, ya que no está previsto emprender la revisión de esta ordenanza antes de mayo.
La normativa vigente actualmente es de 2006 y, en opinión de Arcauz, está desfasada porque en estos ocho años ha habido cambios en la movilidad de la ciudad que no están regulados. Por ejemplo, citó que el capítulo dedicado a la Parte Vieja no se ha actualizado con el nuevo sistema aprobado para esta zona hace varios años.
El edil popular comentó, asimismo, que no se especifica si pueden o no utilizar los bidegorris usuarios que los últimos años han aumentado como los corredores, txitas, segways o personas que circulan con animales. El texto tampoco regula las zonas 30, que no existían en 2006, y no concreta si las motos pueden circular por los carriles bus, algo que de hecho sucede y que, según Arcauz, debería estar regulado para dar seguridad jurídica a los motoristas. El PP también considera que la nueva ordenanza de circulación debería incluir un plan de motos más amplio. - A.Z.