donostia - PSE-EE y PNV pedirán en el próximo Pleno al Gobierno municipal que ejecute toda la partida prevista este año para asfaltados. Ambos grupos critican que solo se hayan invertido en esta labor 612.000 de los 1,8 millones previstos.

El concejal socialista Denis Itxaso censuró que Bildu se limita a “parcheos” en muchos casos y constató la necesidad de asfaltar muchas calles de la ciudad. Itxaso recordó que la partida de 612.000 euros aprobada incluye la reparación de Eustasio Amilibia, la calle Urbieta o la avenida de Tolosa, entre otros, pero censuró que no se asfaltarán calles de Egia, Gros o Altza que se encuentran en mal estado.

Itxaso añadió que la explicación del Gobierno municipal en la comisión previa al Pleno fue que los técnicos habían estado ocupados en los desperfectos del temporal y no habían podido emprenderse los proyectos de asfaltado pendientes.

Por su parte, la semana que viene el PNV defenderá una moción en la que también exigirá que se ejecute este año toda la partida disponible. - A.Z.