donostia - La empresa Cinesa ha adquirido los cines Urbil, ubicados en el complejo del mismo nombre, en Usurbil, y entra así en el mercado guipuzcoano. Con esta adquisición, la empresa líder en exhibición cinematográfica en el Estado español cuenta con cuatro complejos en Euskadi, tres de ellos en Bilbao.
Cinesa recuerda que estrena 300 películas al año y reúne 17 millones de espectadores. Con la incorporación de los cines de Urbil suma 542 pantallas. Asimismo, asegura que “llega a Gipuzkoa para ofrecer todas sus ventajas exclusivas a los espectadores” y añade que “los amantes guipuzcoanos del cine podrán disfrutar en breve de toda la tecnología digital Cinesa, además de programas como Cinesacard (programa de fidelización), compra de entradas multicanal, los descuentos exclusivos para familias o los precios especiales para mayores de 65 años o estudiantes”.
“La adquisición de Urbil en Gipuzkoa significa un paso adelante en la expansión del grupo, además de una muestra del compromiso de la compañía por el País Vasco. Esta adquisición es especial para nosotros ya que es nuestro primer cine en la provincia. Esperamos poder decir en el futuro que no es el único”, añade la entidad. - C.A.