Donostia - El parking para feriantes, que este verano se ha instalado junto a Ciudad Jardín en Loiola y ha provocado quejas de los vecinos, se trasladará el año próximo al espacio del paseo de Zorroaga ubicado bajo los tableros de la Variante. Así, al menos, lo anunció ayer el responsable de Movilidad, Jon Albizu, en el transcurso de la comisión de Espacio Público, en respuesta a una interpelación del PP.
Albizu admitió que la situación en la que han estado los feriantes no ha sido la más adecuada y señaló que la implantación de la OTA en Riberas de Loiola ha hecho que el estacionamiento haya estado más lleno que otros años, especialmente durante la Semana Grande. Por ello, anunció que su departamento apuesta por trasladar el parking de los empresarios de las barracas al paseo de Zorroaga, un lugar que, según manifestó, es “fácil de controlar” y tiene una buena conexión con las carreteras.
El popular Iñigo Arcauz, que había presentado la interpelación, mostró su satisfacción por el cambio aunque expuso su temor a que el lugar sea lo suficientemente grande para acoger a todos los feriantes que acostumbran a venir y que prefieren mantenerse unidos en un solo emplazamiento.
Por otra parte, y en respuesta a otra interpelación del PNV, Albizu manifestó que, tal y como informó este diario, el Ayuntamiento pretende llegar a un acuerdo económico con los propietarios del solar en el que se halla el parking de Loiola, que debe ser devuelto en cumplimiento de una sentencia judicial. En caso de no alcanzar ningún acuerdo, aseguró que su Gobierno baraja otra alternativa, que no concretó.
También declaró que preguntará cuánto puede costar renovar el pavimento para que el bidegorri del túnel de Morlans pueda ser usado por peatones, una opción que con la actual configuración es “imposible”, según los informes técnicos. El popular Arcauz, que defiende el cambio, recordó que todos los días “decenas de personas” pasan a pie o corriendo por el lugar, pese a estar prohibido. - C.A.