donostia - La red de haurtxokos y gaztelekus de Donostia se abrirá el próximo miércoles tras las vacaciones de verano, según informó ayer el Ayuntamiento. Se trata de espacios que ofrecen herramientas educativas y de ocio que el curso pasado registraron 78.054 usos (41.279 en los haurtxokos y 36.775 en los gaztelekus).
La edil de Juventud, Naiara Sampedro, explicó que la red de haurtxokos y gaztelekus pretende ser “un proyecto educativo basado en valores como el respeto, el trabajo en equipo, la igualdad, la diversidad y la solidaridad”.
Los haurtxokos y gaztelekus abren por la tarde de martes a sábado. En la ciudad hay ocho haurtxokos para que los niños de entre 6 y 12 años puedan disfrutar, aprender y participar en diferentes espacios y actividades y para los jóvenes de 13 a 17 años ocho gaztelekus.
Por otra parte, las piscinas de Bidebieta abrirán de nuevo el lunes tras las obras de mejora realizadas durante los dos últimos meses. Los trabajos han costado 115.000 euros y han consistido en sustituir el falso techo de la piscina, ya que el anterior no estaba en buen estado y requería un alto coste de mantenimiento. Además, se ha renovado el pavimento de la playa de piscina y el del interior del vaso de la piscina pequeña.- E.P./N.G.