Donostia - La Guardia Municipal de Donostia, cuyas dependencias se reparten en la actualidad entre la calle Easo y Ondarreta, será trasladada al edificio municipal de Morlans en 2015, según comunicó el Ayuntamiento a los sindicatos. El acondicionamiento de las antiguas oficinas de Donostigas supondrá un coste de 1,2 millones de euros.

Los sindicatos ErNE y CCOO difundieron un comunicado en el que muestran su disconformidad por el hecho de que el traslado vaya a realizarse en dos fases. La primera tendrá lugar en 2015, según explicaron, pero se desconoce cuándo se efectuará la segunda, en la se contemplar instalar los calabozos.

Para ErNE y CCOO, la ejecución de la obra de los calabozos no supone un desembolso excesivo (unos 23.000 euros), por lo que exigen su construcción durante la primera fase del traslado, dada la importancia que, a su juicio, tienen estas dependencias. - J. Pejenaute