dONOSTIA - La piscina del polideportivo municipal de Bidebieta se reformará este verano, por lo que el recinto permanecerá cerrado desde el día 25 hasta el 7 de septiembre. Concretamente, se sustituirá todo el falso techo de la sala, debido al mal estado del actual. Por otro lado, se sustituirá el pavimento de la playa de la piscina y el interior del vaso pequeño.
Donostia Kirola explicó ayer que la intervención tendrá un coste de 115.000 euros. Recordó que el polideportivo de Bidebieta fue construido en 1971, aunque fue reformado casi íntegramente en 1994. A pesar de todo, han transcurrido ya 20 años desde esa intervención y el entorno de la piscina registra problemas que se quieren solventar con esta intervención. Con la sustitución del falso techo, además, el objetivo es reducir el gasto energético, ya que el aislamiento térmico es mejor que el actual.
parada técnica Donostia Kirola recuerda a los usuarios de la instalación de Bidebieta que durante las seis semanas que permanecerán cerradas las piscinas el resto de espacios polideportivos sí estarán disponibles, excepto del 31 de julio al 17 de agosto, que será cuando se cierre todo el recinto con motivo de la parada técnica anual obligatoria.
Al igual que en Bidebieta, también se realizará esa parada técnica del 31 de julio al 17 de agosto en los centros de Altza y Bentaberri. Estos días se aprovechan para el vaciado de piscinas o tratamiento contra la legionela, entre otras cuestiones, además de para realizar pequeños trabajos de mantenimiento en otras zonas de la instalación.
Donostia Kirola explicó que ha elegido estas fechas para las paradas técnicas porque la primera quincena de agosto es la época del año en la que se registra una menor utilización en las pistas polideportivas y las piscinas cubiertas, al no haber deporte escolar ni entrenamientos de los clubes deportivos. “Además, la utilización de las personas abonadas a la Kirol txartela también disminuye notablemente en esta época”, recordó el patronato de deportes.