La falta de relevo generacional, el contacto directo con el cliente y la necesaria bajada de precios como consecuencia de la crisis económica fueron algunos de los temas que trató ayer Salvador Agirre, representante de los asentadores del mercado de La Bretxa, en el programa Euskadi Hoy de Onda Vasca. El magazine que conduce Xabier Lapitz se trasladó ayer al mercado de la Parte Vieja, desde donde emitieron el programa matinal.

Agirre destacó, asimismo, que la transformación del antiguo mercado atrae muchas miradas también de turistas que visitan la ciudad, que alaban el trabajo de los responsables de los puestos de fruta, carne y pescado de la planta baja de La Bretxa. Esa transformación también ha tenido reflejo en los horarios de los asentadores, ya que hay quien ha decidido no cerrar al mediodía y adaptarse a los horarios de un centro comercial para atender a una sociedad que también ha cambiado, explicó Agirre desde los micrófonos de Onda Vasca. Su ubicación, de todos modos, además de atraer turistas también conlleva algunos inconvenientes y en los últimos oleajes también les ha tocado sacar el agua que entró en las instalaciones, aunque en esta ocasión los daños no fueron graves.

Además de Agirre, el programa Euskadi Hoy entrevistó a la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, así como al gerente del mercado de la Bretxa, Mikel Arredondo, que intentó describir las instalaciones a los oyentes. También intervinieron Joseba Beitia, de Lur Lan, y la gerente de Sshops Donostia, Lourdes Lázaro. - N.G.