donostia - El sindicato LAB, que apoya la nueva valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Donostia, que ha sido criticada por el sindicato ELA, además de los partidos de la oposición en Donostia, ha puesto en duda la imparcialidad del Ararteko, que ha redactado una recomendación para que se revise el desarrollo de la valoración de puestos, así como la reducción de algunos complementos de dedicación.

LAB afirma que uno de los funcionarios afectados por la polémica reducción de pluses "fue asesor" del Ararteko y añade que esta institución no ha respondido a su solicitud de colaboración, por lo que pone en duda su imparcialidad.

Para LAB, el Defensor del Pueblo de la CAV "ha vuelto a realizar una interpretación de parte, dando por buenas informaciones que no lo son y el colmo de su imparcialidad es que emite su última recomendación en un asunto que está judicializado".

El sindicato, además, considera que los complementos vigentes hasta la valoración de puestos "ha llevado aparejado que algunos puestos hayan disfrutado de retribuciones complementarias no justificadas en relación a las necesidades organizativas" del Consistorio. - N.G.