donostia - El barrio de Gurutze, entre Aiete y El Antiguo, se encuentra inmerso en la actualidad en la realización de obras de mejora de la accesibilidad peatonal, con un coste cercano a los 70.000 euros.
La concejala de Infraestructuras y Servicios, Nora Galparsoro, explicó recientemente los trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento y que consisten en la eliminación de barreras arquitectónicas de las estrechas aceras como, por ejemplo, las farolas que impiden el paso de las personas con problemas de movilidad o con cochecitos de niños.
Además, también se están renovando los pavimentos y, en algunos lugares, se están ensanchando los pasos peatonales. En los pasos de cebra, además, se están llevando a cabo rebajes en los bordillos de modo que sea más cómodo el paso de los viandantes.
El objetivo de esta actuación es eliminar las barreras arquitectónicas existentes de modo que, al menos, exista un itinerario peatonal accesible hasta cada portal. Con este motivo, además, se instalará alguna rampa, aunque se mantendrán los tramos de escalera. - N.G.