Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento indagará otra vez sobre la compra de parkings en Loiola

Adecuará el proyecto previsto si no hay demanda para adquirir las plazas de pago

Donostia. El Ayuntamiento de Donostia llevará a cabo una nueva encuesta sobre la demanda de aparcamiento subterráneo de pago en el barrio de Loiola, con el fin de conocer la situación actual. En caso de que no haya suficientes compradores para el estacionamiento proyectado, como sucedió hace dos años, se adecuará la bulevarización prevista en el barrio y se dejará para más adelante la creación de los aparcamientos.

Así lo aseguró ayer la concejala de Infraestructuras y Servicios, Nora Galparsoro, que presentó el presupuesto aprobado por el Gobierno local para su departamento, que asciende a 48,4 millones de euros, un 3,2% más que durante el pasado ejercicio. Estas cuentas entrarán en vigor si obtienen la mayoría del Pleno.

La bulevarización de Loiola es, pues, una de las obras previstas, así como la reparación de las aceras de los paseos del Cedro y Zarategi, así como la colocación de barreras anticaída y antirruidos en el vial de Morlans. Asimismo, está prevista la construcción de un depósito de tormentas para evitar inundaciones en Martutene.

barandilla Por otra parte, la corporativa explicó que, a lo largo de este año y el siguiente, el Ayuntamiento seguirá con los trabajos de sustitución de la barandilla de La Concha, que se encuentra en muy mal estado. El Ayuntamiento tiene reservado más de un millón de euros para el tramo entre la rampa y La Perla y otros 800.000 euros para el siguiente: entre la Perla y el Pico del Loro. Sin embargo, esta última fase requerirá de apoyos económicos de Costas del Gobierno central, ya que es necesario reparar también el muro.