Síguenos en redes sociales:

Euskalmet prevé tormentas y granizo para mañana por la noche

una comisión de técnicos evaluará el mismo lunes si hay que suspender el desfile infantil Las previsiones indican que el día de San Sebastián continuarán las lluvias y las bajas temperaturas

Euskalmet prevé tormentas y granizo para mañana por la nocheIker Azurmendi

donostia. Otra vez mirando al cielo. Las previsiones no son muy buenas y serán muchos los niños y los mayores que mañana vuelvan a mirar los mapas del tiempo y boletines meteorológicos para desear que, milagrosamente, las tendencias cambien y el lunes salga el sol.

No parece fácil. La agencia vasca de meteorología Euskalmet anuncia que mañana a partir del mediodía comenzará a empeorar el tiempo notablemente. Las nubes de la mañana empezarán a dejar lluvias. Incluso, los meteorólogos prevén que en la costa pueda haber tormentas y granizo, con las temperaturas bajando y la cota de nieve a escasos 700 metros.

Según las previsiones, el lunes la situación no cambiará: la cota de nieve podría llegar hasta los 500 metros de madrugada y los termómetros, a mínimas de cuatro grados y máximas de ocho, según Aemet. También está previsto que sigan las precipitaciones.

Así las cosas, parece que abrigarse bajo los trajes de tamborreros y barriles será imprescindible y los plásticos para protegerse del agua tampoco estarán de más. En el caso de los txikis, será un grupo de técnicos el que se reunirá el mismo lunes por la mañana para valorar la situación y decidir si el tiempo permite la salida de los casi 5.000 niños en la Tamborrada Infantil.

En caso de que se tuviera que suspender, el desfile tendría una segunda y última oportunidad el próximo domingo, día 26.