Síguenos en redes sociales:

La sociedad Basoetxea acoge hoy Reencuentro Antiguotarra

La 33ª edición de la fiesta homenajea al vecino Luis Mari Iruretagoyena

Donostia. La sociedad Baso Etxea del barrio donostiarra de El Antiguo acogerá hoy la celebración del tradicional Reencuentro Antiguotarra, una fiesta que cumple su 33 edición y que dedicará en esta ocasión un homenaje al popular Luis Mari Iruretagoyena, un vecino muy apreciado por todos los antiguotarras y especialmente conocido en el mundo de la pelota, en el que participa de modo activo.

La cita anual convocada por Patxatxa Taldea -que toma el nombre de la tienda de chucherías a la que acudían los creadores del grupo- acogerá a cerca de 80 personas, según los cálculos de los organizadores, que ha previsto un menú compuesto por ensaladas y una gran alubiada de Tolosa, con sus correspondientes aditamentos. En esta ocasión, los participantes en la comida no solo deberán abonar los veinte euros que cuesta el menú sino, también, un kilo de productos alimentarios no perecederos con destino al Banco de Alimentos.

En Reencuentro Antiguotarra es una comida que organizaron por primera vez los integrantes de Patxatxa Taldea con el fin de recordar viejos tiempos y, además, ver las caras de aquellos antiguotarras, amigos de la infancia y la juventud que, por distintas circunstancias, ya no viven en el barrio. Por ello, la emoción suele ser constante en la celebración ya que algunos de los comensales viene de ciudades lejanas.

Generalmente, el Reencuentro Antiguotarra se celebra por estas fechas, una semana antes de la festividad de San Sebastián que, además de ser el patrón de la ciudad, lo es también del barrio de El Antiguo, que vibra especialmente con esta celebración.