donostia. Los grupos ecologistas Eguzki y Ugatza han pedido al Ayuntamiento donostiarra que exija el desmantelamiento de las terrazas cubiertas del merendero de Basollua, en Ulia, ya que consideran que constituyen una obra de ampliación que desvirtúa la fachada de la histórica edificación. En opinión de los colectivos ecologistas, el cerramiento de las terrazas del merendero no es acorde al exterior del edificio, reconvertido en merendero hace varios años. Eguzki y Ugatza afirman que los cristales le dan un aspecto de invernadero, de ahí su crítica. Por eso recurrieron al Ayuntamiento para preguntar si la obra contaba con la pertinente licencia.

Los colectivos ecologistas afirman que fuentes municipales les confirmaron la apertura de un expediente y una sanción a los gestores del merendero como consecuencia del cerramiento de la terraza. Eguzki y Ugatza piden por ello al Consistorio que exija la retirada de la cubierta de manera urgente.

sin caza Por otro lado, los dos grupos recuerdan que esta es la segunda temporada "sin caza ni tiros en Ulia", lo que ha conllevado, según los colectivos, "un mejor y más seguro disfrute" del monte para los cientos de visitantes que lo recorren a diario. Además, los ecologistas añaden que la supresión de la caza ha supuesto una mejora en la biodiversidad del monte donostiarra.