DONOSTIA. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Donostia, Ramón Gómez Ugalde, ha pedido hoy públicamente la dimisión del alcalde, Juan Karlos Izagirre (Bidu), y ha emplazado a los grupos municipales de PSE-EE y PNV a presentar una "moción de censura".

Gómez Ugalde ha calificado de "auténtica irresponsabilidad" la aprobación por parte del Consejo de Gobierno Foral de la desanexión del barrio donostiarra de Igeldo.

"No nos podemos permitir que San Sebastián tenga un alcalde cuyo único objetivo ha sido desanexionar el barrio donde vive. No podemos permitir que siga gobernando San Sebastián porque los principales perjudicados de la decisión que ha adoptado hoy Martín Garitano son los donostiarras, los miles de donostiarras que quieren seguir siendo parte de la ciudad", ha denunciado.

Ha insistido en que esta "decisión unilateral va en contra de los ciudadanos" y ha opinado, por ello, que el "PNV no puede seguir mirando a otro lado y dejarles hacer" por lo que ha emplazado a jeltzales y socialistas a presentar "una moción de censura".

"Han sido ellos, Izagirre y su cuadrilla de amigos, quienes han destapado la caja de los truenos", ha concluido Ramón Gómez.