El Plan de Infraestructuras Verdes, Clima y Energía sigue dando pasos. El Ayuntamiento de Arrasate ha puesto en marcha la segunda fase del proceso participativo que tiene como objetivo recoger las propuestas de la ciudadanía, que completarán el diagnóstico llevado a cabo el pasado marzo.

Así, el próximo martes, 27 de mayo, tendrá lugar una sesión abierta a la participación de las y los arrasatearras. "Estamos en el momento de proponer acciones concretas, y cuantas más voces escuchemos mejor plan podremos construir. El futuro verde de Arrasate se diseña entre todas y todos”, señala la concejala Garazi Etxeberria. El encuentro se celebrará en la sala Loramendi de Kulturate, a partir de las 18.30 horas.

Cartel que anuncia la reunión abierta a la ciudadanía que tendrá lugar el 27 de mayo.

Cartel que anuncia la reunión abierta a la ciudadanía que tendrá lugar el 27 de mayo. A.U.

Sesiones con diferentes colectivos y encuestas

Las aportaciones presentadas en la citada sesión se añadirán al trabajo desarrollado en las últimas semanas con diferentes agentes “clave” de la localidad. Según informa el Consistorio, en este proceso participativo han tomado parte el Consejo de la Infancia (Haurren Kontseilua), la juventud (reuniones en centro educativos), el colectivo de personas mayores, el personal técnico y trabajadores municipales, y el Consejo Asesor de Planeamiento Urbanístico, a lo que hay que sumar las encuestas a pie de calle que se están realizando durante este mes de mayo.

En estos encuentros, cada sector ha aportado su visión sobre cómo hacer de Arrasate una localidad “más verde, sostenible, habitable y resiliente ante el cambio climático”, destaca Etxeberria. El próximo martes habrá ocasión de seguir haciendo propuestas.