La Policlínica abre un parking de pago de 180 plazas
se ubica en una parcela de 4.300 metros cuadrados Comenzará a funcionar el próximo lunes y dispondrá de plazas y un cajero adaptado a minusválidos
Donostia. Policlínica Gipuzkoa abrirá el lunes un nuevo estacionamiento público de pago en la parcela de su propiedad situada frente al centro hospitalario. El parking consta de 180 plazas, cinco de las cuales están adaptadas a minusválidos, y ha supuesto una inversión de más medio millón de euros para "proporcionar las máximas comodidades a sus trabajadores y clientes, así como a todos los usuarios potenciales del Parque Tecnológico", según informó el centro sanitario por medio de un comunicado.
El parking dispone de una vía de acceso y salida situada en el extremo sur de la parcela, el carril principal discurre paralelo al paseo de Miramón y va descendiendo generando a su paso las diferentes plataformas que dan cabida a las plazas de aparcamiento.
Para facilitar el acceso, se han instalado dos máquinas de cobro en los dos extremos de la parcela con el fin de facilitar el pago a los usuarios que accedan al aparcamiento bien desde la Policlínica o bien desde el Parque Tecnológico. Policlínica Gipuzkoa recalca que se han respetado en todo momento las normativas aplicables a una obra de estas características, haciendo especial hincapié en lo referente a la accesibilidad de usuarios con movilidad reducida. Es por ello que las plazas de aparcamiento destinadas a estos usuarios se han agrupado en el extremo norte de la parcela, junto al cajero automático adaptado, ya que es la zona con menos dificultades de accesibilidad.
arbolado El aparcamiento consta de una superficie pavimentada de 4.300 metros cuadrados y para su realización ha sido necesario movilizar 4.500 metros cúbicos de tierra. El proyecto ha intentado ser lo más respetuoso posible con el arbolado existente, tratando de mantener el mayor número de árboles y desechando aquellos que se encontraban en malas condiciones o cuya situación implicaría problemas de seguridad en el futuro, dice el comunicado.
El proyecto del nuevo parking ha sido realizado según el proyecto técnico redactado por el arquitecto donostiarra Gonzalo Dueñas y la dirección de las obras ha corrido a cargo del redactor del proyecto, el arquitecto Jesús María Salaberria Atorrasagasti y del ingeniero Manuel Lasa Suquía. Construcciones Amenabar ha ejecutado la obra.
Más en Donostia
-
El PSE se desmarca del PNV y aprueba nueve medidas propuestas por EH Bildu para hacer frente a la crisis habitacional de Donostia
-
Auditz Akular, una pieza que se recupera para el puzzle de la vivienda en Donostia
-
El 100% de los 1.700 pisos de Cuarteles de Loiola serán de promoción pública
-
Donostia debatirá este viernes sobre la vivienda en un Pleno Extraordinario