Donostia. La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Donostia, Itzurun, volverá a poner en marcha una iniciativa solidaria que consistirá en la venta de camisetas, con el objetivo de destinar los beneficios a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa (ASPANOGI). La iniciativa, así como las novedades del programa planificado para esta Aste Nagusia, se presentarán el próximo 6 de agosto en Riberas de Loiola, a las 10.30 horas.

Debido a la buena acogida que tuvo el año pasado una iniciativa similar, en la que se vendieron más de 400 camisetas y cuyos beneficios se destinaron a una asociación de apoyo a la leucemia infantil, Itzurun ha decidido realizar otra actividad solidaria este año. Los beneficios seguirán destinándose a fines benéficos, en este caso a ASPANOGI, aunque este año se ha aumentado el número de camisetas a 1.500.

Las nuevas camisetas, que lucirán un diseño novedoso referente a la comparsa, están a la venta desde ayer en los supermercados Super Amara de Donostia: en Riberas de Loiola, Benta-Berri, San Martín e Isabel II, por un precio de 10 euros.

En la convocatoria del 6 de agosto, se explicarán detalladamente las actividades del programa, que, además de la iniciativa solidaria, incluirá algunas novedades respecto al año pasado, una de ellas relacionada con el Bicentenario. Asimismo, la comparsa volverá a acudir al hospital para pasar la mañana junto a los niños ingresados que no pueden desplazarse hasta la calle para disfrutar del espectáculo de los gigantes y cabezudos.