Donostia. Un total de 39 personas han sido admitidas en las listas provisionales para adjudicar una de las 136 plazas del parking de la Concha que no han podido ser vendidas durante los últimos cinco años. Aquellas personas interesadas en formular una solicitud todavía están a tiempo, ya que el plazo permanecerá abierto.
Por su parte, los solicitantes a los que se les haya denegado la solicitud podrán reclamar hasta el próximo 12 de agosto. Hasta el momento, solo dos solicitudes han sido rechazadas, ya que los solicitantes no disponían de vehículo propio, según informó en una nota el Ayuntamiento.
Cabe recordar que la Junta de Gobierno local acordó, en julio de 2008, adjudicar a Concha Parking SA la concesión para la explotación del estacionamiento subterráneo de la Concha, por un plazo de 50 años. En total, 136 plazas de las 639 con las que cuenta el parking no habían sido transmitidas y a la vista de que las previsiones que en su día se hicieron no se han cumplido, el Gobierno municipal propuso dar una utilidad pública a esos bienes y obtener un rendimiento económico.
Así, las personas interesadas podrán hacerse con una concesión hasta el 30 de septiembre de 2058 por un precio de 31.146,22 euros para las plazas de la cuarta planta y 26.121,64 euros para las de la quinta y un coste mensual de mantenimiento de 44,15 euros. El Gobierno municipal calificó ayer de "positiva" la adjudicación de estas 39 plazas, ya que evita al Ayuntamiento los gastos que genera conservar estas plazas y por otro, consigue importantes ingresos para las arcas municipales.