Donostia. El concejal del PNV de Donostia Martin Ibabe criticó ayer que la pasarela sobre las vías del tren en Ategorrieta, a la altura del número 39 del paseo de Zubiaurre, sigue sin estar operativa, año y medio después de que fuese cerrada y de que el Gobierno local anunciase su arreglo.

Ibabe criticó que "el Gobierno municipal no ha sido capaz de poner en marcha unas obras que permitirían solucionar un cierre que provoca muchas molestias al vecindario, dado que se trata de una pasarela muy frecuentada, especialmente por personas mayores debido a su proximidad a varios centros residenciales". Asimismo, recalcó que "casi dos años después del cierre, la pasarela sigue vallada y no se ha realizado ninguna intervención en ella. No hay ninguna excusa, ni técnica ni económica, porque este proyecto está incluido en el plan de Inversiones que EAJ-PNV pactó con Bildu hace un año". El corporativo calificó la situación de "inacción de Bildu", que "perjudica a los vecinos de las áreas de Ategorrieta, Los Luises y Gaztelu".

Por todo ello, el grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Donostia ha presentado una interpelación que elevará al alcalde, Juan Karlos Izagirre, para conocer los motivos por los que aún no se ha acometido la reforma de la pasarela peatonal de Ategorrieta, que lleva cerrada desde septiembre de 2011.

partida Ibabe recordó, además, que existe un proyecto para esta obra, con un coste de 142.000 euros, y subrayó que la concejala de Infraestructuras y Servicios, Nora Galparsoro, aseguró tras el cierre de la pasarela que las obras se acometerían "a la mayor brevedad" dado el perjuicio que el cierre de la pasarela acarreaba a los vecinos.

"Desde entonces, y a pesar de contar con una solución técnica y una partida económica para realizar la obra, el Gobierno municipal no ha sido capaz de poner en marcha unas obras que permitirían solucionar un cierre que provoca muchas molestias al vecindario", lamentó el edil del PNV.