Donostia. El mercado de bicicletas de segunda mano Donosti-Bizitruk celebra hoy su cuarta edición y la principal novedad de este año es su ubicación. Por primera vez y con motivo de la Capitalidad Cultural Europea 2016, la antigua sede de Bomberos, de la calle Easo, acogerá esta iniciativa de compra-venta de bicicletas usadas a precios reducidos.

Los ciudadanos interesados podrán llevar hoy, entre las 8.30 y las 10.00 horas, sus bicicletas, así como accesorios y objetos relacionados con la movilidad sostenible (patines, cascos, etc.) que se quieran vender o intercambiar. Las únicas condiciones son ser mayor de edad e identificar el vehículo para evitar la venta de bicicletas robadas. La exposición a los posibles compradores se llevará a cabo en la planta baja de la sede de Bomberos y a partir de las 14.00 horas se procederá a la recogida de todos aquellos artículos que no se hayan vendido. Como otros años, será la asociación Kalapie la que se encargue de las gestiones de venta.

El concejal de Medio Ambiente, Axier Jaka, destacó los resultados "positivos" que está teniendo la iniciativa y recordó que en 2012 se registraron un total de 125 bicicletas, de las que se vendieron 89, lo que supuso un incremento del 52%.

El doble objetivo de esta iniciativa es reducir la generación de residuos mediante la reutilización y fomentar formas de movilidad sostenible.