Igara acogerá la ITV móvil para ciclomotores durante cuatro meses
se calcula que en donostia están matriculados 9.000 de estos vehículos El obligatorio que pasen el examen técnico desde el año 2007
Donostia. El Parque Móvil del Ayuntamiento de Donostia en Igara acogerá desde el próximo martes una Inspección Técnica de Vehículos para ciclomotores, según anunció ayer la empresa TÜV Rheinland, que gestiona estas instalaciones. Su ITV móvil para ciclomotores permanecerá en Donostia hasta el próximo mes de noviembre, aunque no funcionará en agosto.
Los ciclomotores deben pasar la inspección de modo obligatorio desde el año 2007 y, en muchas ocasiones, estos vehículos tienen dificultades para trasladarse hasta las localidades de Irun y Urnieta, donde se encuentran las instalaciones fijas, por lo que existe un equipo móvil, que acude a distintas localidades. Desde el citado año, han pasado por esta ITV volante casi 3.800 ciclomotores y motocicletas.
Así, este año la ITV móvil prestará servicio a los ciclomotores a partir del próximo martes, 28 de mayo, durante los meses de junio, julio, septiembre, octubre y noviembre. Para facilitar la accesibilidad de los usuarios, a partir del mes de septiembre, la ITV alternará su presencia en Donostia con otros pueblos de Gipuzkoa.
El horario de atención al público será de 8.30 a 14.00 horas. Prioritariamente se atenderá a ciclomotores, y si hay disponibilidad, se dará cita a motocicletas.
El objetivo de las inspecciones es asegurar el mantenimiento de unas condiciones de seguridad mínimas en la circulación de este tipo de vehículos para minimizar el riesgo de accidentes por causas técnicas, así como para contribuir a proteger el medio ambiente, a través de la reducción de emisiones de los gases de escape. Las inspecciones también pretenden ayudar a reducir la contaminación acústica.
Se estima que existen unos 9.000 ciclomotores matriculados en Donostia y unos 20.000 en Gipuzkoa. Para solicitar cita previa hay que llamar a la ITV de Irun en el teléfono 943 626 300.