Donostia. El grupo del PP en el Ayuntamiento de Donostia reclamó ayer al Gobierno municipal que construya ya el nuevo parque infantil previsto en Añorga Txiki. El concejal popular José Luis Arrúe denunció que el estado que presenta la zona de juegos que existe en la actualidad en el barrio es muy mala: "Parece más una piscina".

El edil criticó que los sumideros del parque están atascados, lo que provoca que el agua se acumule tras días de lluvia como el de ayer, y censuró la falta de mantenimiento. Por todo ello, reclamó al Gobierno que no mantenga el parque para niños en ese estado y que emprenda cuanto antes la construcción de la nueva zona infantil. "Estaba prevista para diciembre del año pasado", añadió Arrúe.

Por todo ello, el edil presentará una interpelación en la que preguntará al Gobierno municipal por qué no ha construido aún el nuevo parque y qué plazos baraja para emprender el proyecto.

Además, Arrúe anunció que también defenderá otra interpelación relacionada con Añorga Txiki, en este caso, para reclamar al Gobierno municipal que repare el asfaltado de la avenida de Añorga entre los número 2 y 26.

El concejal popular consideró que en la actualidad esta vía está llena de baches y en muy malas condiciones, debido, en parte, al elevado número de camiones que llevan ya varios años circulando por ella con motivo de las diversas obras que se llevan a cabo en el barrio (la nueva estación de EuskoTren, la regata...).

Por eso, preguntará al equipo de Gobierno si pedirá a las empresas que han gestionado estas obras alguna compensación para reparar la carretera o si está previsto mejorar su estado dentro de la campaña de asfaltado.