Hegalak abre un nuevo gimnasio con doce máquinas más
la instalación adaptada de la concha inicia una semana de puertas abiertas para dar a conocer su interior
Donostia. El centro deportivo Hegalak, que permite hacer ejercicio a personas con y sin diversidades funcionales, inauguró en la tarde de ayer un nuevo gimnasio con doce máquinas de última generación, con lo que el centro ubicado junto a la playa de La Concha suma 40 aparatos, además de piscinas, spa, salas polivalentes de fitness y de estimulación sensorial.
El nuevo gimnasio se suma a las instalaciones que abrieron sus puertas al público en junio del año pasado y su inauguración coincidió ayer con la semana de puertas abiertas organizada para dar a conocer las dependencias entre la ciudadanía. Hasta el próximo viernes, todos lo que deseen probar las instalaciones de Hegalak podrán hacerlo tras pedir una cita en la recepción del establecimiento deportivo.
El acto de ayer contó con la presencia del jugador de la Real Sociedad Xabi Prieto, del entrenador, Philippe Montanier, así como de varias jugadoras del equipo femenino de baloncesto UPV. Asimismo, acudieron al acto representantes del Ayuntamiento de Donostia, la Diputación y la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, patronos de Hegalak Zabalik Fundazioa, así como representantes del Gobierno Vasco, el Consejo Superior de Deporte, Kutxa y otras entidades, que colaboraron en la financiación del centro deportivo.
En la actualidad, Hegalak es un referente europeo a nivel tecnológico, biomecánico y deportivo y está especializado en atender las necesidades físicas de las personas con diversidades funcionales.
Más en Donostia
-
Vecinos de Escolta Real en Donostia, hartos por el aparcamiento
-
Las baserritarras podrán seguir con la tareas de carga y descarga en la calle San Juan mientras duren las obras de La Bretxa
-
La jefatura de los bomberos de Donostia pide que cese el "escarnio público"
-
El Ayuntamiento de Donostia investiga si el ya exdirector de bomberos acudió al concierto de Fermin Muguruza con su hijo