donostia. Donostia Turismoa vuelve a ofrecer escapadas turísticas vinculadas a tres carreras populares multitudinarias de la ciudad: la clásica Robers de San Sebastián, de quince kilómetros (20 de octubre); la Behobia, de 20 kilómetros (10 de noviembre); y la Maratón, de 42,1 kilómetros (24 de noviembre). Las tres carreras se desarrollan en otoño y las escapadas incluyen el dorsal y el alojamiento en distintos hoteles de la ciudad y del territorio.

Es el tercer año que Donostia Turismoa, en colaboración con la Diputación de Gipuzkoa y los organizadores de las tres carreras (Fly Group y el club Fortuna), ofrecen este tipo de escapadas y, según destacó ayer el concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, el año pasado fueron 239 personas las que contrataron una de estas visitas. Este año, aunque todavía quedan meses para las carreras, ya hay 90 inscripciones.

La principal novedad es que intentarán promocionar estos paquetes también a través de touroperadores internacionales, ofreciendo escapadas más largas, de tres noches, además del dorsal de la carrera en cuestión, según explicó Manu Narváez, gerente de Donostia Turismoa.

El turismo deportivo genera al año nueve millones de viajes en Europa, casi la mitad de ellos de alemanes, según destacó el director de Turismo de la Diputación, Roke Akizu. El perfil, además, es el de alguien con recursos económicos, de ahí que los responsables del sector estén interesados en atraer a este tipo de visitantes a través de las carreras populares de Donostia. El objetivo es que conozcan la ciudad y que después puedan regresar para hacer turismo.

Tanto los representantes de Fly Group como los del Fortuna insistieron en que gracias a estas escapadas están promocionando sus carreras en el exterior y en ferias europeas, lo que está ayudando a que sean cada vez más los participantes de fuera de Gipuzkoa.