Donostia. Una carpa instalada en Sagüés acoge hasta el próximo 12 de junio la exposición Érase una vez... ¡el habla!, creada por la obra social de La Caixa. La muestra explica de forma interactiva el origen y evolución de una de las facultades más distintivas de la especie humana y fue inaugurada ayer por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Donostia, Naiara Sampedro, la directora del área de negocio de La Caixa, Itziar Egaña, y el secretario general en Donostialdea de la fundación de esta entidad, Luis Reverter.

Érase una vez? ¡el habla! se centra en el origen y evolución del lenguaje y cuenta cuándo y cómo apareció la capacidad de hablar en nuestros antepasados, qué partes del cuerpo humano la hicieron posible, los aspectos esenciales que caracterizan el lenguaje humano y cómo ha evolucionado. La exposición invita a reflexionar sobre algo tan usual e imprescindible y, a la vez, tan complejo en nuestra vida diaria como es el habla.

El horario de visita es de 12.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.