El Ayuntamiento contempla elevar la carretera a su paso por el futuro Txomin
la medida trata de igualarla con el entorno, que estará tres metros más alto Tres proyectos de derribo están ya en marcha para poder iniciar los trabajos
Donostia. La carretera que une Loiola con Astigarraga tendrá que elevarse sobre el terreno a su paso por el futuro barrio de Txomin, con el fin de que no quede "como una bañera", según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran. El corporativo de Bildu recordó que la urbanización del futuro entorno de Txomin estará tres metros por encima del suelo actual, con el fin de evitar inundaciones, y añadió que también habrá que adecuar la actual carretera para evitar que se llene de agua cuando haya lluvias.
Burutaran explicó que este detalle no había sido contemplado hasta el momento en los proyectos de urbanización del futuro Txomin porque quedaba pendiente de concretar el trazado del Tren de Alta Velocidad.
El corporativo explicó que, en la actualidad, los técnicos parecen inclinarse por ubicar este nuevo trazado ferroviario, "más hacia la hípica de Loiola", lo que no afectará al vial y, por lo tanto, este deberá modificarse.
derribos Por otra parte, Burutaran anunció que el Ayuntamiento ha encargado ya tres proyectos de derribo, uno de los cuales se ejecutará en breve, por su sencillez, y los otros dos, tras los concursos oportunos. Las viviendas de Padre Orkolaga -en la imagen- son uno de los tres conjuntos edificatorios que se demolerán en los próximos meses para poder iniciar las obras del futuro barrio de Txomin.
Las cerca de 60 familias que residían en este inmueble viven en la actualidad en Morlans y volverán a su barrio cuando hayan sido construidas las futuras viviendas que tienen asignadas.
Más en Donostia
-
La exitosa saga de Santiago Segura "Padre no hay más que uno" da el salto a la televisión y se rodará en Gipuzkoa
-
360 niños de tres colegios donostiarras han participado en el programa 'Zure hiria zaintzen'
-
Ezker Anitza-IU denuncia que el nuevo ascensor del apeadero de Renfe en Herrera de Donostia "no funciona"
-
Donostia limpiará y recuperará la regata de Igara