Donostia. Un nuevo camino peatonal entre Herrera y los barrios de Bidebieta y Trintxerpe permite ya a los vecinos de ambas zonas recorrer en línea recta la distancia que las separa, lo que mejora las comunicaciones de todos los vecinos. Quienes van y vienen a la renovada estación del Topo de Herrera se ven especialmente beneficiados, así como quienes acostumbran a transitar entre ambas orillas del puerto de Pasaia en este punto.

Cuando se iniciaron las obras para ejecutar la nueva estación de la línea de EuskoTren se habilitó un paso provisional para unir ambos barrios que, hasta entonces, se habían conectado de modo peatonal por el entorno de Gaiztarro o por un camino estrecho y escasamente iluminado, ubicado junto a los pabellones de Trintxerpe, cuyo aspecto hacía que muchas personas diesen un largo rodeo para no atravesarlo.

El pasado verano, la sociedad Jaizkibia, conformada por la Administración del Estado, el Gobierno Vasco, la Diputación y los ayuntamientos de Donostia, Pasaia, Errenteria, Lezo, Oiar-tzun, Hondarribia e Irun, llegó a un acuerdo para construir un acceso peatonal desde Trintxerpe y Bidebieta a la nueva estación del Topo de Herrera.

El pasado viernes, representantes de EuskoTren ya anunciaron que se iba a abrir este paso peatonal y colocaron un cartel informativo en las paredes de la nueva estación del Topo, en el que se indica la apertura de este camino y se señala en un mapa cómo conecta la zona de Herrera con Bidebieta y Trintxerpe a través del entorno de los pabellones.

Desde su apertura, el pasado viernes a mediodía, son muchos los vecinos que ya han estrenado este camino para ir o venir de Herrera a Bidebieta.