DONOSTIA. La Clásica se ha impuesto a otros seis candidatos que optaban a este reconocimiento, entre ellos el nadador paralímpico Richard Oribe y el cantante Loquillo.
El Tambor de Oro distingue a las personas o entidades que han prestado servicios de carácter extraordinario a la ciudad.
En este caso, la Sociedad de Turismo ha destacado la "notable contribución" de la Clásica a este fin, que en sus 32 ediciones "se ha realizado de forma activa y notoria en la consolidación de la imagen externa positiva y atractiva de la ciudad".
Añade que la prueba ciclista, impulsada por Organizaciones Ciclistas Euskadi, es "un escaparate importante de la ciudad, ya que se puede ver en muchos países del mundo".
El portavoz del gobierno de municipal, Josu Ruiz, ha explicado a los periodistas que en el pleno municipal fijado para el 20 de diciembre se ratificará esta decisión por unanimidad.
La sesión se celebrará un mes antes de la entrega del galardón, que tendrá lugar el 20 de enero, día de San Sebastián, en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Los otros candidatos que habían sido propuestos para el Tambor de Oro eran los propietarios del restaurante Jai Alai de Madrid, el escritor y pensador Joxe Azurmendi, el presidente de la Sociedad Oceanográfica de Guipúzcoa, Vicente Zaragüeta, y el escritor y lingüista vasco José Luis Álvarez Enparantza, "Txillardegi", fallecido en enero de este año.