Summa Aldapeta inaugura su edificio de educación infantil
el centro, diseñado por la arquitecta izaskun larzabal, lleva abierto desde septiembre
Donostia. El edificio Lestonnac, situado en el alto de San Bartolomé y que pertenece al colegio Summa Aldapeta, fue inaugurado de manera oficial ayer por la tarde. La nueva construcción, que lleva en funcionamiento desde principios de septiembre, es obra de la arquitecta donostiarra Izaskun Larzabal.
El edificio Lestonnac acoge a 400 alumnos y congrega toda la educación infantil (de uno a seis años), del colegio Summa Aldapeta, un nuevo centro educativo creado mediante la fusión de tres colegios que existían en el entorno de Aldapeta y Amara Zaharra. Es decir, Belen Ikastetxea, Compañía de María y el centro católico Santa María. Estas instalaciones, según informaron desde el centro, están diseñadas "con el único objetivo de ofrecer" a Donostia "una educación infantil de calidad".
El acto comenzó a las 18.00 horas y tras unas palabras de los responsables del centro, se procedió a una visita guiada por Lestonnac que culminó en un lunch.
Entre el más de medio centenar de asistentes, estuvieron presentes representantes del departamento de Educación del Gobierno Vasco, miembros de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Ayuntamiento de Donostia, así como representantes de la Diócesis de San Sebastián, como el obispo José Ignacio Munilla. También asistieron directores de otros colegios de la ciudad.
Más en Donostia
-
Detenido en Donostia por robar en una autocaravana mientras su dueño dormía
-
El festival francés de Rocamadour celebra su 20 edición con el Orfeón Donostiarra
-
La ordenanza de terrazas hosteleras de Donostia recibe alegaciones por los horarios
-
Tres detenidos por robar al menos seis teléfonos móviles en Donostia